Fiestas

Fiestas de Ntra. Sra. de la Asunción y San Roque

Del 14 al 18 de Agosto

Son las fiestas patronales del municipio, las más significativas y concurridas ya que se celebran durante 4 días, del 14 al 18 de Agosto. En la mismas destacan las actuaciones musicales, charangas que recorren todo el municipio y como no los tradicionales encierros y verbenas taurinas en la plaza de toros.

Ver Galería de imágenes

Fiestas San Nicolás de Bari

El 6 de Diciembre

Patrono de la parroquia, se celebra el 6 de Diciembre. Durante el día se preparan actividades para la participación de todos los vecinos, creando así un día de convivencia y buen ambiente. En estos últimos años se ha celebrado una matanza popular.

Fiestas de San Isidro

El 15 de Mayo

Se celebra el 15 de mayo. Los labradores ofrecen un aperitivo a los asistentes tras la procesión que se realiza con el Cristo, pidiendo que llueva y que el año sea prospero para sus cultivos.

Fiesta del Cristo de la Espina

El 20 de Septiembre

Se celebra desde 1.946 todos los 20 de Septiembre. En su origen la fiesta era para los pastores. A día de hoy pueden participar todos los vecinos que lo deseen. Se traslada en procesión al Cristo de la Espina desde la ermita hasta la iglesia.

Las Águedas

El 5 de Febrero

Se celebra el 5 de Febrero, lo celebran como no las mujeres, que en ese día se visten con los trajes tradicionales y mantones de manila.  Cada año la vara pasa de manos. Se celebra una misa tradicional y recorren las calles del pueblo acompañadas de música tradicional.

Los Quintos

El 1 de Mayo

Es una fiesta para “los quintos” que ese año cumplen la mayoría de edad (18 años). El 2 de febrero, los quintos se reúnen para tener una comida de convivencia. Los Quintos se juntan todos los años en la noche del 31 de Abril al 1 de Mayo, a las 24:00 horas, se reúnen para cumplir con la tradición de poner el mayo, con la ayuda de los vecinos de la localidad.

Enlaces de interés