Noticias de la Diputación de Valladolid

La Diputación de Valladolid lanza en FITUR la promoción del nuevo proyecto del Castillo de Fuensaldaña

• Jesús Julio Carnero señala que “la Diputación presentará en FITUR un anticipo de lo que será el nuevo proyecto desarrollado a lo largo de los últimos meses, en los que se ha llevado a cabo una espectacular transformación para dotarlo de una moderna propuesta expositiva sobre el mundo de los castillos, cuyo propósito es convertirse en referencia mundial en el conocimiento de este tipo de construcciones”. • Las novedades se completan con la presentación de las 12 Rutas ‘Por sus tumbas los conoceréis’, que hace un recorrido histórico y documental sobre las tumbas y monumentos funerarios de 78 personajes históricos repartidas por 30 municipios de la provincia. • La provincia de Valladolid incidirá en FITUR en la promoción y fidelización de la oferta enoturística, que será presentada a más de 150 profesionales del sector en un acto promocional antes del inicio de la Feria en colaboración con las Rutas del Vino. • La Diputación de Valladolid también promocionará la gastronomía de la provincia en Madrid Fusión, con cocina en directo en el stand de Alimentos de Valladolid en colaboración con las Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, y una demostración en la Sala Polivalente a cargo de Victor Martín.

La Diputación convoca subvenciones en materia de empleo, acción social y asistencia a municipios por importe de 4,5 millones de euros

Las Comisiones informativas de la institución provincial han dado el visto bueno al Plan de Apoyo al Empleo, las subvenciones para el fomento del empleo y el autoempleo, el Mantenimiento de Servicios, subvenciones para la conservación de iglesias y ermitas, subvenciones al abastecimiento de agua, y otras ayudas en materia de acción social

La Diputación incorporará un total de 39 propuestas presentadas por vecinos, asociaciones y ayuntamientos de la provincia a los presupuestos participativos 2019 tras la selección de la Mesa Técnica

La institución provincial destinará 1,2 millones de euros a esta iniciativa pionera que ha puesto en marcha por primera vez la Diputación de Valladolid

Más de 1.700 personas celebran los 35 años de las Aulas de Cultura de la Diputación de Valladolid

• Jesús Julio Carnero destaca que “a lo largo de estos años más de 40.000 alumnos han pasado por las Aulas de Cultura y han dinamizado nuestros pueblos, transformando el panorama cultural de nuestra provincia. Las Aulas han hecho posible que las personas adultas de nuestro mundo rural hayan continuado su aprendizaje a lo largo de toda su vida, afrontando además los nuevos retos que plantea el desarrollo de la sociedad del conocimiento”. • Más de 4.500 personas de 169 municipios de la provincia, de las que el 80% son mujeres, participan en los 239 grupos de este curso con 21 ofertas educativas diferentes.