Noticias de la Diputación de Valladolid

El III Foro de Turismo Provincia de Valladolid analiza la puesta en valor del patrimonio cultural como recurso turístico de primer nivel

• Jesús Julio Carnero señala que “para convertir nuestra provincia en un destino referente en turismo cultural es preciso conocer y avanzar en nuevas formas de gestión del patrimonio. Ese es el objetivo de este foro que va a intercambiar conocimientos y experiencias en diferentes ámbitos con el fin de hacer del patrimonio cultural una herramienta útil para el desarrollo turístico de la provincia”. • El Museo de las Villas Romanas de Almenara – Puras, que este año celebra su XV aniversario, acoge la celebración del III Foro de Turismo Provincia de Valladolid, coincidiendo con la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

La Diputación de Valladolid aprueba ayudas a la vivienda para 177 jóvenes de la provincia por importe de más de 200.000 euros

• La Comisión ha aprobado también 32 ayudas para financiar las adaptaciones que mejoren la eficiencia energética de los hogares en situación de vulnerabilidad por un importe total de 79.3800 euros. • Asimismo, ha dado el visto bueno a 27 obras de mejora de la accesibilidad a edificios de titularidad municipal con una inversión de casi 300.000 euros.

La Diputación subvencionará con más de 240.000 euros la realización de diferentes actuaciones de promoción turística por parte de los ayuntamientos y las asociaciones de la provincia

• La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico ha resuelto las 38 primeras ayudas del Plan Empelo Joven, por valor de 60.515 euros. • Asimismo, se han concedido 43 nuevas ayudas directas al empleo dentro del Plan Impulso, con una inversión de 74.525 euros. • También se ha aprobado la concesión de ayudas para el desarrollo de tres nuevos establecimientos de Comercio Rural Mínimo en Velascálvaro, Ventosa de la Cuesta y Trigueros del Valle.